Criptomonedas

Binance limitará servicios y eliminará tokens para usuarios en Brasil

9/10/2026, 15:13 • Eugenia Sliv

(edited: 09/10/2026)

Binance limitará servicios y eliminará tokens para usuarios en Brasil

Binance ha anunciado planes para restringir ocho servicios de criptomonedas y eliminar 22 tokens del comercio en Brasil a partir del 27 de octubre de 2026, debido a los nuevos requisitos del banco central. Desde el 27 de octubre, los usuarios en Brasil perderán acceso a Binance Loans, minería en la nube, comercio de margen, así como a Binance Pool, Launchpool, Megadrop, HODLer Airdrops y Alpha 2.0. En octubre de 2026, los usuarios recibirán cuentas de pago locales a través de Binance Brasil Corretora de Câmbio e Valores Mobiliários SA.

Los tokens que serán eliminados incluyen XVG, USDE, USTC, DCR, DUSK, PIVX, BB, MANTRA, ONE, GMT, TFUEL, ZIL, ONT, RVN, ACX, HIT, PYR, VANRY, VIC, ICX, SCRT y STORJ. Las posiciones actuales de comercio de margen pueden permanecer abiertas, pero Binance prohibirá la creación de nuevas órdenes y el préstamo de fondos. Según las nuevas reglas, las transferencias internacionales de criptomonedas requerirán datos adicionales del usuario e información de la transacción a partir del 1 de noviembre de 2026. Los clientes que no acepten migrar a las nuevas estructuras locales deberán retirar sus activos y cerrar cuentas antes del 27 de octubre.

Para los usuarios con préstamos pendientes a través de la subsidiaria de Binance en Abu Dhabi, se establecerá un modo de solo reembolso. Esto permitirá a los prestatarios liquidar sus posiciones sin penalizaciones, y cualquier cantidad restante después del reembolso se devolverá a sus billeteras spot. Binance también presentará informes mensuales de transacciones al Banco Central de Brasil. Las reglas de licencia para los intercambios de criptomonedas fueron establecidas por el Banco Central de Brasil a través de las resoluciones 519, 520 y 521 en noviembre de 2025. Estos cambios también afectan la tributación: las ventas de activos virtuales que no superen los R$35,000 por mes estarán exentas del impuesto sobre la renta.

Este material se ha preparado exclusivamente con fines informativos y no constituye asesoramiento ni recomendación financiera.

Popular news